El proyecto europeo BlackCycle tiene como objetivo establecer una economía circular para el reciclaje de neumáticos que permitirá obtener materias primas secundarias destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos.
El innovador proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales. El consorcio europeo para el desarrollo del proyecto BlackCycle está integrado por 13 entidades de 5 países: Francia, España, Alemania, Grecia y Suiza. Cuatro de estas entidades son españolas:
- El Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Fundación ICAMCyL), con sede en Armunia (León), dedicado a la investigación y la innovación en los sectores del automóvil, la manufactura, los materiales avanzados, ingeniería, minería y el procesado de materias primas.
- El Instituto de Carboquímica (ICB), situado en Zaragoza, que desarrolla su actividad científica en el área de Ciencias y Tecnologías Químicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)y centra su labor investigadora fundamentalmente en las líneas de energía y medio ambiente y los procesos químicos y materiales relacionados.
- El Grupo Sisener Ingenieros (Sisener), una consultoría/ingeniería con sede en Zaragoza, especializada en el sector de la energía: generación, transporte/transmisión y distribución, el tratamiento y valorización de residuos, las plantas térmicas y los procesos termoquímicos.
- La empresa Hera, dedicada a la gestión integral de residuos y recursos medioambientales.
Este proyecto de Michelin , va a conseguir que se reciclen mas neumaticos .
ResponderEliminar